SUSAN G. KOMEN® SAN DIEGO  SERVICIOS DE SALUD DE LOS SENOS

2017-2018

El tener un diagnóstico de cáncer de seno o estar al pendiente de hacerse exámenes de detección para la salud de los senos puede implicar mucho tiempo y dinero. Komen San Diego investiga e identifica las mayores necesidades del condado de San Diego y ofrece a la comunidad los siguientes servicios gratuitos para la salud de los senos a fin de brindar mayor acceso a una detección temprana y tratamiento de calidad.

COORDINACIÓN DE CUIDADOS

MARQUE 2-1-1 O 858-637-3210
BREASTCANCERSUPPORT@JFSSD.ORG

2-1-1 San Diego y Jewish Family Services atienden el condado de San Diego, incluidas todas las áreas a las que Komen San Diego presta apoyo, para ayudar a quienes están en busca de servicios de salud de los senos y pacientes con cáncer de seno a superar barreras a tratamiento y recibir servicios de apoyo, entre los que se incluyen exámenes de detección, diagnósticos, tratamiento y cuidados de seguimiento.

MAMOGRAFÍAS GRATUITAS – MAMOGRAFÍA MÓVIL

MARQUE 2-1-1 PARA OBTENER UNA MAMOGRAFÍA GRATUITA O LLAME
AL 619-269-1299

KOMENSANDIEGO.ORG/EVENTS

La unidad móvil de mamografías viaja a lo largo y ancho del condado de San Diego durante todo el año para llegar a las mujeres donde viven, trabajan, juegan y oran con el propósito de eliminar las barreras para someterse a un examen de detección. La unidad móvil ofrece mamografías de detección y de diagnóstico y biopsias limitadas. Todas las personas sin seguro o cuyo seguro es insuficiente, o personas de bajos ingresos pueden obtener un examen de detección en forma gratuita en la unidad móvil. Este servicio es proporcionado por Community Health Imaging Centers of San Diego.

DIAGNÓSTICOS DE CÁNCER

619-542-4342
INFO@HQPSOCAL.ORG

Servicios de diagnóstico como mamografía de diagnóstico, biopsias de seno, ultrasonidos y servicios auxiliares se proporcionan a personas (mujeres y hombres) de bajos ingresos, sin seguro o cuyo seguro es insuficiente en el condado de San Diego gracias a Health Quality Partners.

ASISTENCIA ECONÓMICA

858-637-3210
BREASTCANCERSUPPORT@JFSSD.ORG

Jewish Family Service of San Diego ofrece ayuda económica a pacientes de bajos ingresos con cáncer de seno para atender sus necesidades económicas más críticas durante el tratamiento.

TRANSPORTE

858-637-3210
BREASTCANCERSUPPORT@JFSSD.ORG

Jewish Family Service of San Diego ofrecerá asistencia para transporte a pacientes de bajos ingresos con cáncer de seno que tengan necesidades de transporte para acudir a su tratamiento y cuidados de seguimiento.

NAVEGACIÓN PARA PACIENTES

NORTE DEL CONDADO: 760-631-5000 x7167
VISTACOMMUNITYCLINIC.ORG


CENTRO Y SUR DEL CONDADO: 619-564-8139 x3138
LAMAESTRA.ORG

Estos programas se centran en la coordinación y el mejoramiento del acceso a y la utilización oportuna de servicios de salud de los senos en cualquier punto después de un estudio por imagen de los senos que resulte anormal, principalmente para poblaciones con servicios insuficientes, de bajos ingresos y minoritarias. La Maestra Family Clinic, Inc. cuenta con un acuerdo de remisión de gran alcance establecido con el Moores Cancer Center de la Universidad de California San Diego para pacientes con resultados de diagnósticos de senos anormales.

Vista Community Clinic ofrecerá servicios de navegación para pacientes a mujeres del norte del condado de San Diego.

ASISTENCIA ALIMENTARIA

619-233-6262
CLIENTSERVICES@MAMASKITCHEN.ORG

La comunidad necesita un servicio sin costo de entrega de comidas para personas y sus familias, afectadas por el cáncer de seno y que necesitan apoyo nutricional. Mama’s Kitchen proporciona tres comidas al día a un paciente con cáncer de seno y su familia.

EDUCACIÓN

SURESTE DE SAN DIEGO: 206-293-1138

NORTE DEL CONDADO: 760-631-5000 x7167

SUR DE SAN DIEGO: 619-205-6347

CENTRO DE SAN DIEGO: 619-515-2327

A fin de reducir la incidencia de cáncer de seno en la última etapa entre poblaciones en riesgo en San Diego, programas de divulgación para educación sobre la salud de los senos harán frente a la falta de información coherente y precisa sobre la salud y el cáncer de seno en las comunidades afroamericana y latina. Esta divulgación será proporcionada por San Diego Black Nurses Inc., San Ysidro Health Center, Vista Community Clinic y Family Health Centers of San Diego.

INVESTIGACIÓN

En 2017, Komen San Diego aportó $350,000 al programa de investigación Susan G. Komen’s National Research Program. Después del gobierno de Estados Unidos, Komen es la instancia que mayor financiamiento aporta a la investigación sobre el cáncer de seno en el mundo. Cada paso que se avanza en la guerra contra esta enfermedad ha tenido que ver con una subvención de Komen.

EN 2016,

usted corrió, donó,

cenó, remó, caminó o corrió con su perro, jugó futbol soccer y mucho más

DE MODO QUE AHORA, EN 2017

podemos aportar

MÁS DE UN MILLÓN

DE DÓLARES

en subvenciones para apoyar la lucha contra

el cáncer de seno.

Marque 2-1-1 para hablar con un Especialista en la Salud de los Senos.

Para inglés, presione 2-2-3-1. Para español, presione 1-1-3-1.