SUSAN G. KOMEN® SAN DIEGO  SERVICIOS DE SALUD DE LOS SENOS

2016-2017

Un diagnóstico de cáncer de seno o estar al día en cuanto a exámenes de detección para la salud de los senos puede ser un proceso oportuno pero costoso. Komen San Diego ofrece a la comunidad los siguientes servicios de salud de los senos para tener mayor Karla-Lopez-sisters-smallacceso a una detección temprana y tratamiento de calidad.

 

MAMOGRAFÍAS GRATUITAS

Mamografía móvil

(619) 269-1299 KomenSanDiego.org/events

 

Algunas veces, la razón por la cual las personas no se someten a una mamografía es porque no tienen tiempo o no pueden llegar a una cita por cuestiones de transporte. Komen financia parcialmente la primera unidad móvil de mamografías para llegar a las mujeres donde trabajan, viven, oran o juegan. Por favor visite el sitio web para ver dónde se encontrará la unidad móvil de mamografías cerca de usted o puede llamar para hacer una cita. Este servicio está financiado por Komen a través del centro comunitario de diagnóstico por imágenes para la salud Community Health Imaging Center.

 

Si tiene menos de 40 años de edad

(619) 542-4342 info@hcpsocal.org

 

Por lo general, los programas de seguro y gobierno cubren servicios de seno para personas de 40 años de edad o más; sin embargo, si es usted tiene menos de 40 años y necesita servicios relacionados con los senos, éstos rara vez están cubiertos por un seguro y es ahí donde entra Komen. Komen financia servicios de diagnóstico (es decir, mamografía, interconsultas de especialidad de cirugía, biopsias de seno, ultrasonidos y servicios suplementarios) para personas de bajos ingresos, sin seguro o cuyo seguro es insuficiente (mujeres y hombres) de menos de 40 años de edad que vivan en el condado de San Diego, así como para aquellas que no reúnen los requisitos por otras razones para participar en el programa estatal, Cada Mujer Cuenta (Every Woman Counts). Este servicio está financiado por Komen a través de Health Quality Partners of Southern California.

 

ASISTENCIA FINANCIERA

(858)637-3210

breastcancersupport@jfssd.org

 

Komen ayuda a los pacientes de cáncer de seno a estabilizar crisis y ofrece asistencia financiera temporal para cubrir gastos de manutención, alimentos, copagos y más. Este servicio está financiado por Komen a través del Jewish Family Service of San Diego.

 

ASISTENCIA ALIMENTARIA

(619)-233-6262

clientservices@mamaskitchen.org

 

Komen financia la entrega de comidas a personas y sus familias, afectadas por el cáncer de seno, que cumplen con los requisitos. Este servicio aporta el 100 por ciento de la nutrición que los pacientes necesitan para subir de sandra for webpeso o mantener el peso básico, fortalecer su sistema inmunológico y metabolizar adecuadamente los medicamentos para el cáncer de seno. Este servicio está financiado por Komen a través de Mama’s Kitchen.

 

ASISTENCIA PARA TRANSPORTE

(858) 637-3210

breastcancersupport@jfssd.org

 

Komen ayuda a los pacientes de cáncer de seno con gastos de transporte asociados con trasladarse de ida y vuelta a su tratamiento. Este servicio está financiado por Komen a través del Jewish Family Service of San Diego.

 

COORDINACIÓN DE CUIDADOS

Llame al 2-1-1 o al (858) 637-3210

breastcancersupport@jfssd.org

 

Puede resultar abrumador navegar en el sistema de salud por cuenta propia. Komen ofrece el apoyo de coordinadores de cuidados capacitados para ayudar con este proceso intimidatorio. Conectamos a mujeres de todo el condado de San Diego con recursos para la salud de los senos y atención médica, y nos aseguramos de que mujeres que no cuentan con servicios médicos adecuados reciban exámenes de detección regulares y atención de seguimiento. Este servicio está financiado por Komen a través del Jewish Family Service of San Diego y 2-1-1 San Diego.

DIAGNÓSTICO DE CÁNCER

(619) 542-4342

info@hcpsocal.org

 

Para aquellos cuyos exámenes de detección de seno revelan algo anormal, es necesario realizar un examen de seguimiento, conocido como “servicio de diagnóstico”. Health Quality Partners cubre el costo de las mamografías de diagnóstico, interconsultas de especialidad de cirugía, biopsias de seno, ultrasonidos y servicios suplementarios para los sandieguinos de menos de 40 años de edad y para aquellos que no reúnen los requisitos para participar en el programa estatal, Cada Mujer Cuenta (Every Woman Counts). A fin de tener acceso a fondos para recibir servicios de diagnóstico, las personas son remitidas por su médico a Health Quality Partners con una solicitud de autorización. Este servicio está financiado por Komen a través de Health Quality Partners.

 

EDUCACIÓN

Centro de San Diego: (619) 205-6347

Porción norte del condado: (760) 631-5000 X7167

 

Obtenga más información sobre seguros y salud de los senos en forma personal o en un contexto grupal. Conozca más sobre la importancia de la detección temprana para sobrevivir y cómo integrarse a la serie completa de cuidados con referencias para obtener exámenes de detección gratuitos o de bajo costo y, al mismo tiempo, recibir comunicación de seguimiento para confirmar que logró tener acceso a servicios. Este servicio está financiado por Komen a través de Vista Community Clinic y San Ysidro Health Center.

 

NAVEGACIÓN PARA PACIENTES

Centro de San Diego: (619) 208-3440 nguyen.phung@scrippshealth.org

Porción norte del condado: (760) 631-5000 X7167 VistaCommunityClinic.org

En promedio, el cáncer de seno avanza una etapa cada 90 a 120 días, lo que hace que sea de crucial importancia obtener exámenes de detección, diagnóstico y tratamiento oportunos. La Navegación para Pacientes tiene lugar en un entorno clínico a fin de reducir las demoras para integrarse a la serie completa de servicios de atención, además de contar con un criterio de valoración específico, particular para cada cliente (en lugar de la Coordinación de Cuidados). Komen financia los programas de navegación para pacientes en el Scripps Mercy O’Toole Breast Care Center y Vista Community Clinic.

INVESTIGACIÓN

En 2016, Komen San Diego aportó $325,000 a los trabajos de investigación, mucho de lo cual se reintegra a institutos de investigación de San Diego. Después del gobierno de Estados Unidos, Komen es la instancia que mayor financiamiento aporta a la investigación sobre el cáncer de seno en el mundo. Cada paso que se avanza en esta guerra contra la enfermedad ha tenido que ver con una subvención de Komen.

EN 2015,

usted corrió, donó,

cenó, remó, caminó o corrió con su perro, jugó futbol soccer y mucho más

DE MODO QUE AHORA, EN 2016

podemos aportar

MÁS DE UN MILLÓN

DE DÓLARES

en subvenciones para apoyar la lucha contra

el cáncer de seno.

Marque 2-1-1 para hablar con un Especialista en la Salud de los Senos.

Para inglés, presione 2-2-3-1. Para español, presione 1-1-3-1.

Other Free Services Applying for Grants